Powered By Blogger

Hola amig@s viajer@s!!!!!!

¿Cómo estáis?, soy la langosta viajera, un peluche rescatado de una tienda en el año 2007 que ansioso de conocer mundo, me he dedicado, como un primo mío enano de jardín irlandés, a viajar.



Aquí en este blog, os comento mis aventuras, consejos y lugares de interés de mis viajes. Espero y deseo que me dejéis vuestra opinión y experiencia propia, para que otros colegas cibernautas puedan beneficiarse y saber moverse cuando quieran viajar a esos maravillosos lugares.



Un saludo y espero que os guste.

LA LANGOSTA GIGANTE

sábado, 19 de abril de 2008

La Langosta Viajera en la Isla de Tenerife

Hola amigos y amigas viajer@s!!!!, espero que os haya gustado la entrada que os dejé el otro día sobre Madrid. Pues bien, ahora me he ido del centro peninsular a una de las dos islas más grandes del archipiélago afortunado, Las Canarias, concretamente a Tenerife.

Motivo:

Pues que ya añoraba yo estar cerca de la playa, tanto interior me ha mareado y necesitaba ver el mar y que mejor manera de hacerlo, que a lo grande, visitando las Canarias.

Visita:

Esta es la primera entrada que hago sobre una isla, he hecho visitas a ciudades o comarcas, pero a una isla nunca, así que tomaré a Tenerife como patrón a la hora de visitar más islas y os comentaré que poder hacer en cada una que visite, que espero que sean muchas. Jijijijijijiji.


Para moveros por la isla, os recomiendo el coche, así que mejor alquilar alguno en cuanto aterriceis, porque el transporte público interurbano es un poco malo, ya que no existen trenes y las guaguas (así les llaman a los autobuses) tardan mucho, ya que pasan por muchos pueblos. De momento existe una autopista que va desde Puerto de la Cruz, pasando por La Laguna y Santa Cruz de Tenerife hasta Arona y Adeje al Sur, el resto son carreteras regionales y alguna que otra local. Aquí os dejo un plano de la isla.

Bueno, yo concretamente me marché al Sur de la isla a la zona de Arona en el famoso puerto de los Cristianos, es una zona puramente creada para los turistas y ella puedes acceder desde la peninsula por el Aeropuerto Reina Sofia, ya que la isla posee dos, este en el Sur y en el norte, el más conocido, el de Los Rodeos que llega a Santa Cruz de Tenerife.

En esta zona del Sur podéis disfrutar de unas playas excelentes, como las de las Américas o la de los Cristianos, yo os recomiendo más la primera, ya que la segunda comparte aguas con el puerto y no creo que eso sea muy sano para los turistas. En la primera, por la noche tiene una zona de copas con terrazas que se asoman a la misma que os la recomiendo, tenéis todo tipo de música, ambiente y a un buen precio. Muy cerquita de estas dos archiconocidas playas, existen más al sur, hacia el Aeropuerto de Reina Sofia, unas playas casi virgenes, en las que algunas se pueden hacer incluso nudismo como la de la Tejita o la del Medano, dos playas que también son ideoneas para los amantes del Surf o Bodyboard.

Pero además de esas maravillosas playas y su fabuloso clima, Tenerife posee uno de los Parques Nacionales más importantes de España el del Teide, nuestro volcán español y con la altitud más elevada de todo el país con 3718 metros. Yo accedí desde el Sur, porque era donde estaba alojada, se accede por la carretera TF-21, esta muy bien acondionada, pero posee unas curvas de escándalo. Según se va ascendiendo os maravillaréis con el mar de nubes, cuando esta nublado, y por el Parque Natural de la Corona Forestal del Teide. Una vez que accedéis al Parque Nacional, os recomiendo que paréis antes de llegar a los Roques Garcia, para admirar el mar de lava petrificada, la famosa Cañada. Cuando lleguéis al desvío del Parador, encontraréis a la izquierda un parking donde dejar el coche y poder visitar los Roques Garcia, si, esa formación de lava que aparecía en los billetes de nuestras queridas 1000 pesetas. Desde allí podréis admirar las vistas de lo que un día fué un mar de lava candente. A unos 2 km escasos se encuentra el Teleférico que accede al Pico del Teide, si mal no me acuerdo el precio de subida es de 11€, la mitad para los Tinerfeños. Merece la pena el subir porque desde allí, siempre y cuando esté despejado, se pueden divisar todas las islas del archipiélago Canario. Se puede subir a pie, pero debéis pedir un permiso especial pudiendo hacer noche en el Refugio.

Una vez que hayeis visitado el Teide, os recomiendo que os déis un rodeo por la isla visitando bellos pueblos costeros como Garachico, pasando previamente por el Acantilado de los Gigantes, desde el cual puedes divisar la preciosa Isla de la Gomera y si tenéis suerte alguna ballena o delfín, porque recordad que nos encontramos en pleno Atlántico abierto. En Icod de los Vinos se encuentra el famoso árbol Drago, y no busquéis más, porque solo es eso y encima no podéis acercaros, asi que si no tenéis mucho interés de visitarlo, mejor será que lo obvieis y os ahorrais tiempo para visitar otras poblaciones como por ejemplo la bella población norteña del Puerto de la Cruz, un pueblo con la típica construcción Canaria, con un bello casco antiguo salpicado por mucho verde y parquecillos que no os podéis perder, en él, lo más visitado y famoso son las Piscinas Lago Martianez, son piscinas artificiales que son llenadas con agua del mar y el famoso Parque Loroparque, el cual merece la pena su visita por las maravillosas Orcas y demás fauna marina que podéis descubrir.
San Cristobal de la Laguna, me quedé con las ganas de poderla visitar y creo que no es excusa para no hablar de ella, porque es una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, de ella no os puedo indicar que hacer o que visitar, porque como os he indicado no la ví, pero si os aconsejo que la visitéis y no cometáis mi error. Aunque mirandolo bien, es una buena excusa para volver a esta isla. Igual me ocurrió con la capital Santa Cruz de Tenerife, pero aquí os dejo su enlace para que la echéis un vistazo y sepais que hacer.

Comer:

Ay!!!!, comer, Dios, que cierto que vayas donde vayas en España, comes como los dioses, y no iba a ser menos las islas Canarias. Os obligo a que pidais unas papas con mojo, esa salsa tipica de la isla, que puede ser verde o picón, para los que les guste el picante, les recomiendo la segunda. También os recomiendo que comáis pescaito, ya que estamos en una isla y puedo parecer canibal, pero el marisco también es bueno (manda h... que lo diga yo, que soy una langosta, jejeje). De postre, unos maravillos plátanos de Canarias y para beber pues un licor de banana o el famoso Ron-miel, un alcohol que engaña mucho, porque entra muy bien, por lo dulzón que es, pero también sube muy bien a la cabeza, jajajajajaja. De precio, es todo muy económico, siempre y cuando huyais de las zonas turisticas.

Fiesta:

Toda la isla es una fiesta, yo no estuve más que en el Sur, en la zona que os he comentado antes, cerca de la playa de las Americas, pero existen muchas más zonas, en especial, me comentarón que en San Cristobal de la Laguna, hay mucha marcha, porque allí se encuentra la Universidad principal de la isla y ya sabéis que donde haya universitari@s, hay fiesta. No podia obviar de hablaros de los archiconocidos carnavales, que para mi, no creo que tengan que envidiar a ningún otro carnaval del mundo.

Bueno amig@s, espero que os haya gustado mi entrada y que os sirva de ayuda mis consejos, esta isla es un paraiso terrenal y la calidad de vida rezuma por todos sus costados. 

Un saludo langostil
La Langosta Viajera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ole ole y ole ese tenefifeeeeee como mola me ha gustado leer tu comentario sobre una de las islas que más alegrias me ha dado.

Muchos besotes

Anónimo dijo...

Hola amiga Langosta viajera!!!

He revisado tu blog y me ha gustado mucho, tienes una forma muy especial de contar tus posts.

Como veo que haces mención al aeropuerto de Tenerife Reina Sofia, me gustaría invitarte a visitar nuestro sitio web www.airportdesk.es es una página muy interesante, con consejos prácticos sobre las instalaciones de los distintos aeropuertos, que tipo de servicios ofrecen a
los pasajeros, y forma de transporte público disponibles.

Nos gustaría conocer tu opinión sobre nuestra página web y si estarías dispuesta a poner un link desde este post donde mencionas al aerouerto hacia nuestro link directo con el aeropuerto de Tenerife
(http://www.airportdesk.es/airports/europa/españa/aeropuerto-tenerife-sur-reina-sofia.html)como
una forma de ayudar a tus amigos que visitan tu sitio con esta útil
información, si es que te interesa se podría hacer lo mismo con otras
ciudades que has visitado, o planean visitar para que cada ciudad tenga su enlace directo con el aeropuerto correspondiente.

Esperamos saber de pronto de tí, y cualquier comentario o sugerencia son bienvenidos.

Saludos,
Diana Solorzano
www.airportdesk.es
diana.solorzano@airportdesk.es

antoniojpan dijo...

Muchas gracias por la información.