Hola amig@s viajer@s!!!!!!

¿Cómo estáis?, soy la langosta viajera, un peluche rescatado de una tienda en el año 2007 que ansioso de conocer mundo, me he dedicado, como un primo mío enano de jardín irlandés, a viajar.



Aquí en este blog, os comento mis aventuras, consejos y lugares de interés de mis viajes. Espero y deseo que me dejéis vuestra opinión y experiencia propia, para que otros colegas cibernautas puedan beneficiarse y saber moverse cuando quieran viajar a esos maravillosos lugares.



Un saludo y espero que os guste.

LA LANGOSTA GIGANTE

sábado, 12 de abril de 2008

La Langosta Viajera en Madrid

Buenas, amig@s!!!!!, lo se, lo se, mucho tiempo ha pasado desde que introduje la ultima entrada de una ciudad, pero he estado muy liada viajando y estudiando. Pero tranquil@s que tengo material para un mes, jajajajajaja.

Motivo:

Es que debe haber algún motivo para ir a Madrid????, es una de las ciudades del mundo que se debe visitar, ya sea por su comida, por sus monumentos o por su archiconocida movida nocturna.

Visita:

Pufffff, organizar una visita por Madrid es imposible, porque es una ciudad apta para todos los gustos, pero bueno, intentaré aconsejaros por donde moveros. Os informo que como ocurre con algunas ciudades que os he nombrado antes, Madrid también posee una tarjeta turística, la tarjeta Madrid Card, por si os interesa adquirirla, mi consejo, es un poco bastante más cara que las otras ciudades que os he comentado que la tienen y si tenéis pensado ya que hacer y ver unos sitios concretos, no so merece la pena el adquirirla.

Si lo que queréis es cultura, pues no os podéis perder el Paseo de los Museos, compuesto por el Reina Sofía (frente a la estación de Atocha), seguido por el Prado, el recientemente inaugurado Caixa Forum y el conocido Museo Thyssen, son los más conocidos y visitados, pero también os recomiendo que visitéis la Casa-Museo Sorolla y la Academia de Bellas Artes de San Fernando al lado de la puerta del Sol.


Enlazando con la puerta del Sol ya llegamos al centro de la ciudad, al corazón comercial, donde no podéis dejar de pasear por la calle Arenal, Preciados o El Carmen, la primera calle desemboca desde la puerta del Sol al Palacio Real, bueno mejor dicho, a la Opera, pero justo detrás de la Ópera se encuentra este maravilloso monumento enfrentado a la Catedral de la Almudena, no podéis dejar de visitarlos. Las otras dos calles que os he nombrado antes desembocan en la plaza de Callao, plaza que toca de lleno la Gran Vía madrileña, la conocida como Broadway Madrileño, por el gran número de musicales y teatros que se han ido reconvirtiendo los antiguos cines, de los cuales siguen funcionando algunos. Esta calle comunica la Plaza de España, una gran zona publica donde se puede admirar el que fue el edificio más alto de Madrid y España durante muchos años, la Torre Madrid acompañada por su compañera, el Edificio España, dos bloques que cuidan con sus sombras la estatua de Cervantes con Don Quijote y Sancho Panza.


Muy cerca de la plaza España se encuentra el parque del Oeste, donde se puede contemplar un monumento egipcio traído en los años 60 del pasado s.XX, el templo de Debod, el monumento es accesible y creo que la entrada es gratuita, pero no estoy segura.

Pero no puedo hablar de Madrid, si no hablo del Madrid de los Austrias, a él se accede, desde la Puerta del Sol, por la Calle Mayor y te recomiendo que cojas una pequeña calle, llamada Postas que llega a la Plaza Mayor, uno de los claros ejemplos del renacimiento español, donde en sus soportales encontraras el Centro de Atención al Turista del Ayuntamiento de Madrid. Esta plaza tiene numerosas entradas y salidas, pero te recomiendo que salgas por la de la calle Toledo donde encontrarás la Iglesia de San Isidro y el conocido barrio de la Latina, aquí lo mejor es perderse por estas calles y disfrutar de un casco antiguo bien cuidado por donde Quevedo, Lope de Vega o Cervantes se pasearon. Este barrio bajando dirección hacia Atocha se comunica con el multicultural barrio de Lavapiés pero pasando antes por el de Huertas, una de las zonas de marcha de la ciudad.

Parques:

Si buscáis tranquilidad en parques, pues encontraréis bastantes plazas y parquecillos pero es obligado hablar de El Retiro en pleno centro de la ciudad, el cual en una de sus entradas encontraréis la Puerta de Alcalá y en su interior y gran estanque y jardines y palacios que son orgullo de los madrileños. Otra zona verde es el Paseo Recoletos hasta la fuente de Cibeles, pasando previamente, desde Atocha, por la de Neptuno o dejando a la derecha el Jardín Botánico, al lado del Prado. Pero uno de los grandes pulmones verdes de la ciudad es la Casa de Campo, en la cual no solo es zona de ocio natural sino también artificial gracias al Madrid Arena(donde se celebra el Master Serie de Madrid, por Octubre), Zoo-Aquarium de Madrid y al Parque de Atracciones. Si buscáis en la capital el Warner Bross Park, no lo encontraréis porque se encuentran en San Martín de la Vega y podéis llegar o en tren o en coche particular, a unos 25km.

Desde la Casa de Campo se divisa una preciosa panorámica de la silueta de Madrid y aquí ya enlazo con la zona financiera de AZCA, donde se pueden contemplar edificios como el Picasso, del mismo arquitecto de las ya desaparecidas Torres Gemelas de Nueva York, o la torre Europa enfrentada a la que es casa del Real Madrid, el Santiago Bernabeu, en el cual podéis hacer una ruta interior visitando sus instalaciones y museo. A lo lejos de esta zona, se divisan las Torres Kio o Puerta Europa donde a su costado derecho se hacen exposiciones temporales en lo que fue depósito de aguas y ya aún más a lo lejos, en lo que fue la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, se levantan los cuatro nuevos gigantes de la capital.

No puedo hablar del Real Madrid, sin hablar del Atlético de Madrid, en cuyo estadio también se puede hacer una ruta interna, dicho campo de fútbol se encuentra a la orilla del Manzanares y se accede bajando desde el barrio de La Latina, en Pirámides.

De marcha:

Cierto es que Madrid nunca duerme, siempre encuentras a gente por las calles sea la hora que sea habiendo diferentes zonas de marcha: Huertas que son bares de copas y alguna que otra discoteca, la zona de Gran Vía que son Pubs, Chueca, la zona de ambiente gay de la capital, Alonso Martinez, Bilbao y Malasaña, las cuales están muy juntas pero con ambientes musicales diferentes como Pop y pachangueo las primeras y un poco más cañero y de los 80 en la segunda. Cañero también son los bajos de Moncloa.

Si preguntáis por Kapital la encontraréis en la Calle Atocha, al lado de la misma estación, en la cual también os toparéis con otra discoteca de moda la Ananda, cuyos dueños son los mismos que el Palacio Gaviria en el centro de la ciudad, en la calle Arenal al lado de Sol (son dos discotecas diferentes, una un poco más chill out, sobre todo en verano y la otra enclavada en un antiguo Palacio de fiestas de Isabel II con diferentes salas con música de todo tipo), a Pacha la encontraréis en la zona de Tribunal, donde en esta zona junto con otras muchas como Huertas o La Latina, en verano se plagan de terracitas donde tomar una cañita.

Otra zona más retirada de toda esta es la zona de Torre Europa, donde en sus bajos se encuentran discotecas y muy cerca de allí en Avenida Brasil, pubs, bares irlandeses,... En la zona de la Ciudad Universitaria destaca la zona de Cats, ya un poco retirada para el turista pero muy visitada por los parroquianos universitarios/as.

Comer:

Me llamaréis típica pero el cocido madrileño no podéis dejar de tomarlo, pero lo que realmente destaca en la ciudad es el tapeo, el cual encuentra su cumbre en la zona de la Cava Baja y Cava Alta todo regado por una cañita.

Como dulce las famosas rosquillas del Santo, las listas y las tontas cuya diferencia es que están las primera recubiertas por azúcar glass y el famoso barquillo, de chocolate o sin él, y ahora que nombro el chocolate no podéis dejar de tomar el chocolate con churros en la chocolatería de San Gines entre la calle Arenal y la calle Mayor, en pleno centro.

En una ciudad como Madrid no solo encontrareis comida tradicional sino que también de otras muchas culturas y países, como chinos, japoneses, tailandeses, francesa, americana, argentina, marroquí, de fusión,....

Seguro que me dejo muchas cosas de esta gran ciudad que es Madrid, sé que no he nombrado el barrio Salamanca, la Plaza de Colón, el Pirulí, el Teleférico, el Museo de Cera, la nueva estación-museo de Chamberí, ..., pero es que es una ciudad que da tanto de sí que es imposible abarcar todo, de todas formas aquí os dejo el enlace del ayuntamiento de la ciudad así como he ido haciendo a lo largo de la descripción. 

Un saludo langostil y que lo paséis genial. 
La Langosta Viajera.

2 comentarios:

menteabierta dijo...

Yo vivo en madrid,y he de decir que no te ha faltado nada o poco por ver.Un buen resumen.

Está currado el blog,me pasaré.Saludos Langosta.

noecrof dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyyy mi Madrid!!!
Insufrible, pero insustituible, como dice el maestro Sabina.
Tres besos suizos!!!